Saltar al contenido

Adiós Motor de búsqueda de terrenos, SMX y medios de tercera puerta

febrero 18, 2020

Al final de la conferencia SMX West de esta semana en San José, dejo Third Door Media. Esta es una decisión positiva y espero con interés el crecimiento continuo y el éxito de TDM en los próximos años. Este viaje comenzó cuando conocí a Danny Sullivan en 1998 en la conferencia de bibliotecarios de Internet en San Diego. Fue el orador principal, y su tema fue algo revelador para la mayoría de los participantes. Unos años antes, había publicado un estudio histórico titulado Una guía para webmasters de motores de búsqueda. A diferencia de otros oradores que han explicado cómo encontrar Utilizando estas herramientas, Danny se centró en los pasos que los propietarios de sitios web podrían tomar para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda.

En ese momento, este nuevo concepto era como poner el carro delante del caballo. La mayoría de los asistentes habían oído hablar de AltaVista, Excite, Infoseek, Lycos, Yahoo y otros (no de Google, ya que no aparecería en la escena por dos años más). La mayoría estaba mucho más familiarizada con el funcionamiento de sistemas como Dialog, Dow Jones, InSite y otros servicios de suscripción patentados que generalmente no estaban disponibles para los usuarios de la web. No hace falta decir que la audiencia zumbó después de que terminó el discurso.

Después de su discurso, nos quedamos y hablamos durante aproximadamente una hora, y nos mantuvimos en contacto después de eso. A menudo me ayudó con artículos que había escrito como guía de investigación web de una empresa minera (más tarde About.com). Luego, en 2001, me pidió que me uniera a él como editor asociado de Search Engine Watch, y comenzó una de las asociaciones más gratificantes de mi vida profesional.

Esto duró hasta agosto de 2006, cuando Danny decidió dejar que su contrato con el entonces propietario, Incisive Media, expirara. Dos meses después, Danny y Chris Elwell (que había sido director gerente de Internet.com y responsable de comprar Search Engine Watch) me invitaron a ser socio de la nueva compañía que 39, comenzaron, llamado Third Door Media. Aproveché la ocasión y realmente disfruté el viaje durante los últimos 13 años.

Uno de los aspectos más atractivos de la cultura de Third Door Media es nuestro apoyo e interacción con la comunidad de marketing en línea. He tenido la suerte de trabajar con miles de escritores y oradores talentosos a lo largo de los años, y estoy muy agradecido por todas las ideas y el aprendizaje que he absorbido de ustedes. Gracias a todos.

En las últimas dos décadas, tuve la suerte de participar en la organización de conferencias no solo aquí en los Estados Unidos, sino también en Toronto, Londres, Estocolmo, Milán, Munich, París, Sydney, Melbourne y Nanjing y Xiamen en China. Fue una explosión viajar por el mundo y compartir conocimientos con otros de una amplia gama de culturas.

También tuve la suerte de poder conocer y entrevistar a muchos pioneros y líderes de la industria. Gente como Larry Page y Sergey Brin, "padre de Internet" Vint Cerf, los CEO de Microsoft Satya Nadella y Steve Ballmer, y muchos otros a lo largo de los años. Fue una experiencia humilde conocer a las personas que han liderado el crecimiento de nuestra industria desde la primera infancia en la megaindustria que es hoy.

Por último, pero no menos importante, tenemos un increíble equipo de más de 40 empleados en Third Door Media. Ha sido un placer trabajar con estas personas talentosas y dedicadas, y extrañaré interactuar con todos ustedes. Nuevamente, muchas gracias por todo lo que hace y ha hecho para contribuir al éxito del negocio. ¡Y mantente en contacto!

Para las palabras finales, parece apropiado y oportuno terminar con una cita de uno de mis modelos a seguir cuando era niño, Edward R. Murrow: Buenas noches y buena suerte.