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El veterano de la agencia se interna para ayudar a construir y liderar un nuevo equipo de PPC

febrero 17, 2020

Después de trabajar durante muchos años con agencias asociadas para planificar y ejecutar búsquedas pagas, T-Mobile US tardó solo cinco meses en realizar la transición de todas las actividades de búsqueda pagas desde su hogar.

"El acercamiento del equipo nos acerca a la empresa y genera resultados más impactantes para T-Mobile US a través de la activación de la búsqueda paga", dijo Natalie Barreda, directora senior de medios. . Ella dirige el nuevo equipo de investigación interna de pago en T-Mobile y Metro By T-Mobile.

Establecer conexiones estrechamente entrelazadas entre los equipos digitales de las marcas "nos brinda una ventaja competitiva para planificar y activar la investigación tan rápido como nuestro negocio evoluciona", agregó Barreda. Ella dice que el equipo de investigación pagado ha desarrollado asociaciones profundas con la web interna de la compañía, SEO, análisis, equipos de medios y líderes empresariales.

Barreda se unió a T-Mobile después de la decisión de hacer la transición de PPC internamente, pero ayudó a dar forma a la composición futura del nuevo equipo. Antes de unirse a T-Mobile, ocupó varios puestos de agencia, incluido el de directora de investigación remunerada en la agencia Point It con sede en Seattle. Esta semana, Barreda también discutirá cómo y cuándo usar la automatización en las cuentas corporativas de PPC en SMX West.

Natalie Barreda, Directora Senior de Medios en T-Mobile.

Roles internos de un equipo corporativo de PPC. Construir con éxito un área de práctica interna significa comprometerse a contratar en una amplia gama de habilidades. El equipo de investigación remunerado de T-Mobile incluye roles de estrategia y planificación para obtener una visión macro de los esfuerzos de investigación remunerados de la marca, gerentes para supervisar la ejecución diaria y especialistas de investigación que gestiona y optimiza campañas.

Según Barreda, el equipo de investigación pagado colabora diariamente con otros equipos como Analytics, SEO, Marketing & Media "para asegurarse de que estamos estrechamente alineados con lo que está sucediendo en el "toda la organización digital".

Tecnología sin factores. Si bien el panorama de martech y tecnología publicitaria puede ser abrumador, las herramientas basadas en la nube están ampliamente disponibles, y el acceso a la tecnología no ha sido un impedimento para decidir la idoneidad de la oportunidad. 39; interno. El equipo también puede confiar en la tecnología ya utilizada en otros departamentos. El equipo de investigación remunerado de T-Mobile no ha desarrollado tecnología patentada ni ha agregado herramientas o sistemas que no se hayan utilizado internamente en otros lugares para respaldar la administración e informes de investigación pagados. Usan Google Data Studio para crear paneles de informes diarios, por ejemplo. Los estrategas trabajan directamente en plataformas de anuncios de administración de campañas nativas y con sus equipos de cuentas dedicados para administrar campañas.

La mayor sorpresa La creación de un nuevo equipo interno en una gran empresa no se realizó sin su parte de dificultades crecientes. Sin embargo, la mayor sorpresa ha sido encontrar constantemente nuevos equipos para colaborar "a medida que el equipo interno aprende más sobre las complejidades de la organización", dijo Barreda. "Constantemente hacemos nuevas preguntas y buscamos comprender mejor nuestro impacto en la incrementalidad (métrica), el costo del servicio, la rotación, la economía de la unidad, etc." "

Trabajar con una agencia? Dales espacio para ser estratégicos. Como persona que también tiene experiencia en ambos lados de la agencia / cerca interna, tenía curiosidad por saber qué consejo daría Barreda a los vendedores internos que trabajan con socios de la agencia. la agencia.

"Mi mejor consejo proviene más de mi experiencia en la agencia que de mi experiencia interna". dijo. "Desafío a los especialistas en marketing internos a proporcionar el espacio para que los equipos de su agencia compartan ideas estratégicas externas, incluso si no están alineados con el plan original o cómo han ido las cosas siempre se ha hecho Creo que lo más poderoso que puede hacer un equipo interno es darle a su agencia la confianza y el espacio para desafiarlos y no ser personas "sí". "