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Google Partners aclara por qué los clientes pueden aparecer como "usuarios elegibles" para un nuevo requisito de certificación

febrero 16, 2020

"Recomendamos encarecidamente que cualquier persona que pueda editar campañas esté certificada", Google.

Hay muchas cosas sobre los próximos cambios en las condiciones de elegibilidad del programa Google Partners que a las agencias no les gustan. Entre ellos, el requisito de que al menos el 50% de los usuarios elegibles que figuran en sus cuentas de administrador necesitarán obtener certificaciones de Google Ads (en lugar de un solo usuario certificado con acceso estándar o de administrador). Se espera que los nuevos requisitos, anunciados la semana pasada, entren en vigencia a fines de junio.

El problema no es que las certificaciones se vean como indicadores débiles de la capacidad de un usuario para usar productos de Google Ads para crear valor para los clientes, aunque muchos comparten esta opinión. Este nuevo umbral es preocupante porque la lista de usuarios elegibles en las cuentas de administrador a menudo incluye muchos representantes de clientes y otros que no están involucrados en la gestión de campañas. (Es posible que se sorprenda al ver quién está en su lista de usuarios elegibles en su cuenta de administrador). En respuesta, Google agregó un poco más sobre los requisitos para los usuarios elegibles en la página de ayuda al final de la semana pasada

El nuevo requisito de certificación: El nuevo requisito establece: "Una empresa debe tener al menos el 50% de sus usuarios elegibles para obtener certificaciones actualizadas de Skillshop. Una empresa también debe tener al menos 1 usuario certificado en cada canal en el que haya gastado. "

Por qué los usuarios pueden aparecer como elegibles y cómo cambiar esto. Google ha descrito tres razones por las cuales las cuentas de clientes se pueden incluir en la cantidad de usuarios elegibles:

  1. Usan cuentas de correo electrónico personales. Si los clientes u otros "tienen direcciones de dominio de correo electrónico personal" para acceder a su cuenta de administrador. Google recomienda que las agencias "reemplacen todas las cuentas de correo electrónico personales en la cuenta de Ads Manager registrada con Google Partners con cuentas de correo electrónico de dominio corporativo".
  2. Usan direcciones de correo electrónico con su dominio comercial. Si ha creado correos electrónicos de clientes en el dominio de su agencia, es probable que los vea en esta lista. Google dice que "solicite a sus clientes que usen su propia dirección de dominio de correo electrónico corporativo".
  3. Muchos usuarios aún tienen acceso a él. Es posible que haya dado acceso a muchos representantes de clientes a su cuenta de Administrador de anuncios, a las cuentas de administrador de nivel inferior o a las cuentas de difusión y que necesite realizar algunas tareas de limpieza. Google también señala que los usuarios de solo lectura y correo electrónico no se consideran usuarios elegibles. Por lo tanto, esta puede ser una opción para algunos en su lista.
  4. Miembros del equipo financiero y legal. Google reconoce que los miembros del equipo legal y financiero a menudo necesitan acceso de administrador a las cuentas de administrador. Esto, explica, es la razón por la cual solo el 50% de los usuarios elegibles necesitan estar certificados: "Entendemos que otros usuarios, como los equipos financieros o legales, necesitarán acceso administrador y, por lo tanto, formarán parte del 50% restante de los usuarios.

Cómo verificar la lista de usuarios elegibles en su cuenta de administrador. Suponiendo que su agencia es actualmente parte del programa Google Partners, en el menú de la izquierda de su cuenta de administrador, haga clic en "Programa de socios". En la sección "Estado de la insignia", haga clic en "Mostrar detalles". En la segunda columna de la sección "Certificaciones", haga clic en la oración que contiene un hipervínculo que indica el número de usuarios con certificaciones actuales. Luego verá los "Usuarios que cuentan para el requisito de certificación de socios" enumerados en la parte superior de la página. A continuación hay una segunda lista de "usuarios que no cuentan para el requisito de certificación de Partners".

Cómo cambiar los permisos de usuario. Si desea realizar cambios en sus permisos de usuario después de revisar esta lista, haga clic en la pestaña "Herramientas y configuración" en el menú en la parte superior de la página. Haga clic en "Acceso a la cuenta" en el menú desplegable "Configuración".

Por qué nos importa En el lado positivo, es probable que se preste mucha atención a limpiar y ajustar los métodos de acceso en las cuentas de los gerentes. Existen formas sencillas de brindar a los clientes el acceso que necesitan (y merecen), independientemente de si usted es o no miembro del programa Partner. Sin embargo, incluso después de ordenar, el nuevo requisito será un problema para muchas agencias que todavía ven el valor del programa y quieren cumplirlo a fines de junio.