Saltar al contenido

No, la descripción de Google My Business no afecta el ranking

febrero 13, 2020

Ayer hubo un montón de Discusión en Twitter sobre una actualización del Centro de ayuda que sugiere que el campo de descripción en Google My Business lo ayudará a clasificar mejor

Hemos realizado pruebas sobre esto, así como muchos otros, y podemos decir con seguridad que hemos encontrado que el campo de descripción no tiene ningún impacto en la clasificación en el paquete de 3. C & # 39; Lo que esperaría ver. Si Google facilitara la clasificación, los resultados estarían llenos de desperdicios que serían malos tanto para los usuarios como para Google.

Ayer hablé con Google y les pedí que actualizaran el documento porque era engañoso. Esta mañana, una parte ya ha sido eliminada.

Ayer, el documento decía:

Hoy, la parte superior ha sido eliminada. La parte que se eliminó fue:

"Piense en las palabras que los clientes ingresarían para encontrar su negocio y asegúrese de que su listado contenga esas palabras clave".

El nuevo texto se lee desde hoy:

Creo que todavía parece engañoso, así que espero que Google continúe modificándolo y dejando en claro que incluir toneladas de palabras clave en la descripción de su negocio no es la clave. de un alto ranking en Google.

Muchas gracias a Stefan Somborac por tomar esto.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores se enumeran aquí.