Saltar al contenido

Administre automáticamente las exclusiones con este script de limpieza de ubicación incorrecta

febrero 10, 2020

Abordar ubicaciones incorrectas en la red de visualización de Google puede ser una tarea desalentadora para muchos. Especialmente cuando las revisiones de rendimiento y las exclusiones de ubicación se realizan manualmente. Pero este script de nivel de cuenta puede aliviar algunos de los problemas y ayudar a los anunciantes a ahorrar dinero al excluir automáticamente las ubicaciones incorrectas.

Estos son los problemas que el script intenta resolver:

  1. Exclusiones de ubicación incorrecta basadas en terminaciones de dominio
  2. Excluyendo ubicaciones incorrectas en campañas de display estándar
  3. Exclusiones de ubicación incorrecta en campañas de video
  4. Mala exclusión de aplicaciones en aplicaciones móviles

Suena como un guión perfecto, ¿no? Bueno, debes tener en cuenta algunas limitaciones:

  1. Los scripts de Google Ads realmente no pueden cambiar las campañas "inteligentes". Por lo tanto, si ejecuta las campañas Smart Shopping O Smart Display, no tendrá suerte hasta que Google agregue soporte para modificar este tipo de campañas.
  2. Los scripts de Google Ads no pueden excluir canales o perfiles específicos de YouTube. Nuevamente, esto es una limitación del entorno de secuencias de comandos de ahora en adelante. Esencialmente, el script ayuda a excluir ubicaciones de video malas fuera de YouTube.
  3. Los scripts de Google Ads solo pueden excluir dominios completos, no sus subpáginas. Por lo tanto, el script puede excluir google.com pero no google.com/some-page.
  4. Si sus campañas contienen comas en su nombre, el script fallará.

Entonces, ¿qué hace exactamente el guión?

La versión más corta:

  1. La secuencia de comandos identifica ubicaciones incorrectas
  2. Script crea listas de exclusión
  3. Script asigna listas de exclusión a campañas

La versión más larga:

  1. El script carga los valores de su hoja de trabajo de configuración.
  2. El script ejecuta el informe de rendimiento de ubicación para "hoy": este es el módulo de exclusión de fin de dominio.
  3. El script identifica todas las ubicaciones correspondientes a todos los fines de dominio no deseados y los agrega a la lista de exclusión.
  4. El script descarga datos de rendimiento de la campaña para determinar qué es una Pantalla y qué es una campaña de video.
  5. El script ejecuta dos informes de rendimiento de ubicación: uno para mostrar, otro para video. Los resultados se exportan por separado a su hoja de trabajo de configuración.
  6. Los resultados se agregan para cada ubicación en el nivel de la cuenta, independientemente de su campaña y grupo de anuncios. Si hace clic alrededor de la hoja de configuración, verá hojas con estas agregaciones después de ejecutar el script.
  7. Una vez que se realizan las agregaciones, el script filtra las ubicaciones incorrectas de acuerdo con su configuración. Puede ver los resultados del filtro una vez finalizado el script; solo visite la hoja de trabajo de configuración. Los nombres de las hojas se explican por sí mismos.
  8. Finalmente, las tablas filtradas son las listas de "ubicaciones malas".
  9. El script crea cuatro listas de exclusión: una para fines de dominio, una para ver, una para video y otra para aplicaciones.
  10. Las listas de exclusión están llenas de ubicaciones incorrectas (si se detectan ubicaciones incorrectas).
  11. Las campañas de display activadas se asignan a la lista de terminaciones de dominio, visualización y exclusión de aplicaciones.
  12. Las campañas de video activadas se asignan con terminaciones de dominio y una lista de exclusión de video.

Es importante mencionar que la hoja de trabajo de configuración se usa ampliamente durante el proceso de evaluación. Hay muchas hojas de ayuda creadas y hacer clic en las hojas de ayuda le dará una mejor idea de cómo funciona exactamente el guión.

Ejecución de script

Estos son los pasos a seguir antes de ejecutar el script:

  1. Cree una hoja de trabajo de configuración visitando https://docs.google.com/spreadsheets/d/137gOQcaNPW3gRjA6U-VyecaliJs2jpeY1fDz0kMV5KQ/copy
    La mejor práctica es tener una hoja de trabajo de configuración para una cuenta.
  2. Instale la hoja de trabajo de configuración. Básicamente, vaya línea por línea y defina los módulos del script que realmente desea ejecutar (terminaciones de dominio, visualización, video, aplicaciones) y defina sus umbrales.
  3. Obtenga el código del script aquí: https://drive.google.com/file/d/1hluz2E7wcM_Vx8R46qgn9HOvdi6OYlLX/view?usp=sharing
  4. Pegue el código del script en la consola de scripts de Google Ads.
  5. Ingrese el ID de la hoja de trabajo de su hoja de trabajo de configuración en la variable ssId del script.
  6. Ejecute el script, apruebe todos los ámbitos necesarios. No ejecute el script en modo de vista previa: el script probablemente fallará ya que necesita que existan listas de exclusión en los últimos pasos y las listas no se crean en modo de vista previa .
  7. Planifique el guión, probablemente cada hora o semanalmente.

Definiciones de umbral

Es importante comprender cómo definir correctamente los umbrales, en otras palabras, cómo definir ubicaciones incorrectas. Puede ver este ejemplo en el módulo de visualización. Tiene varias estadísticas disponibles para la definición de ubicaciones incorrectas:

Debe comprender que se aplican todas las métricas. Por lo tanto, incluso si realmente no le importan todas las medidas, aún tiene que establecer el umbral correctamente para todas las medidas, de modo que se puedan cumplir las condiciones para las medidas que le interesan.

Dicho esto, el ejemplo anterior excluiría todas las ubicaciones con un CTR superior al 90% (y las medidas restantes> = 0 seguirían siendo adecuadas también).

Así es como la regla de exclusión para todo las ubicaciones móviles quieren:

Tan pronto como una ubicación móvil obtiene una impresión, el script agrega esa ubicación a la lista de exclusión.

¿Qué debo hacer si no me gustan los resultados?

Encuentre las listas de exclusión en su cuenta de Google Ads, luego elimine todas las campañas asignadas, luego elimine la lista. Estos pasos lo traerán de regreso "antes del período del script". Es así de simple.

ayuda

El script dura más de 30 minutos y falla

Su cuenta puede ser demasiado grande. Intente aumentar el umbral de impresión y acortar el período de escaneo en la parte superior de la hoja de trabajo de configuración.

La hoja de trabajo de configuración se vuelve demasiado grande y el script falla

La misma solución que la anterior.

ID de hoja XYZ no existe

Un error aleatorio que puede encontrar sin una causa clara. Este suele ser un problema temporal en las Hojas de cálculo de Google. Volver a ejecutar el script debería ayudar.

Otros errores

Si encuentra un nuevo error, contácteme directamente a mail@danzrust.cz.

resumen

El guión no es perfecto, pero aún puede ahorrarle toneladas de dólares en publicidad. Aunque la configuración puede ser un poco más complicada a primera vista, será mucho más fácil con cada cuenta posterior.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores se enumeran aquí.