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5 cosas para recordar para los vendedores de ingresos de Google en el cuarto trimestre de 2019

febrero 4, 2020

Google anunció ingresos de $ 45.8 mil millones, un 17% más año con año para el cuarto trimestre de 2019 el lunes. Incluyendo "otras apuestas", Alphabet, la compañía matriz de Google, dijo que los ingresos totales aumentaron un 23% a $ 46.1 mil millones para el trimestre. Por primera vez, la compañía dio a conocer los ingresos por publicidad de YouTube (y Cloud). También fue la primera publicación de los resultados de Sundar Pichai desde que se convirtió en CEO de Alphabet.

Aspectos destacados de la publicidad de Google Q4:

  • La búsqueda de Google y otros ingresos publicitarios fueron de $ 27,2 mil millones durante el trimestre, un aumento del 17% año tras año.
  • YouTube generó $ 4.7 mil millones en ingresos por publicidad en el cuarto trimestre, un aumento del 31%.
  • Los ingresos por publicidad en la red alcanzaron $ 6.0 mil millones, un 8% más. La compañía dijo que había cambiado su combinación de publicidad para promover las propiedades de Google y que el crecimiento en este segmento fue liderado por Google Ad Manager.

YouTube está creciendo más rápido, pero sigue siendo el más pequeño. Google ha dicho durante mucho tiempo que la publicidad en YouTube ha aumentado, pero hasta ahora no hemos sabido cuánto contribuye.

Google reportó ingresos publicitarios anuales de YouTube de $ 15.1 mil millones, o el 11% de los ingresos publicitarios totales en 2019. Esto se compara con una enorme participación del 72% para la Búsqueda de Google y otros (incluidos Maps, Gmail, Play y Compras) a $ 98.1 mil millones y el 16% de las propiedades de los miembros de la red de Google (sitios de editor de terceros), que generó $ 21.6 mil millones en 2019.

Google y otros ingresos de búsqueda aumentaron 15% año tras año en 2019, mientras que los ingresos por publicidad de YouTube aumentaron 36% durante el año. Los ingresos de la red aumentaron solo un 8% en comparación con el año anterior.

Espere más publicidad comercial en YouTube. La publicidad de marca continúa representando la mayoría de la inversión publicitaria en YouTube, pero la respuesta directa está creciendo más rápido, dijeron los ejecutivos. A principios de noviembre, Google abrió el inventario de YouTube en el feed de inicio y en los resultados de búsqueda de los anuncios de Shopping.

"Creo que la respuesta directa es un área enorme de crecimiento para nosotros", dijo Pichai durante la convocatoria de resultados. "Y cada vez más, creo que cuando miras el hecho de que las personas consumen muchos bienes y servicios como parte de su experiencia en YouTube, cómo podemos crear mejores experiencias comerciales también es una gran oportunidad para nosotros". "

En enero, Google contrató al ex director de operaciones de PayPal, Bill Ready, para dirigir los productos de Commerce, y Ready trabajará con los equipos de publicidad.

Además, YouTube "ahora tiene más de 20 millones de suscriptores pagos de Música y Premium, y más de 2 millones de suscriptores pagos de YouTube TV, que finalizan en 2019 a una tasa anual de $ 3 mil millones. Suscripciones de YouTube y otros ingresos no publicitarios ", dijo Pichai.

La participación en las acciones de compra ha aumentado. La capacidad de los usuarios de "comprar en Google", indicada por los logotipos del carrito en los anuncios de Shopping, es un objetivo principal de la revisión de la experiencia de Google Shopping en los Estados Unidos. por Google Shopping Actions, y la compañía dijo que el número de comerciantes estadounidenses que participan en este programa se ha cuadruplicado.

"Durante la temporada de compras navideñas, también hemos ampliado la selección de productos en Google debido a un aumento 4 veces mayor en el número de comerciantes estadounidenses que participan en nuestro programa de Acciones de compra".

Elogió la investigación de compra de discos "Durante el fin de semana festivo del Black Friday y el Cyber ​​Monday, tuvimos el mayor número de compradores diarios en Google.com en nuestra historia", señaló Pichai. Google se ha enfrentado a la presión de un rápido crecimiento en la actividad publicitaria de Amazon (incluso si aún es relativamente pequeña), así como a las ofertas de comercio social de Instagram y 39, otras plataformas.

El CPC ralentiza la ralentización de las propiedades de Google. La compañía dijo que el creciente compromiso con los anuncios de YouTube "donde el costo por clic sigue siendo más bajo que nuestras otras plataformas de publicidad" continuó contribuyendo a una caída general en el costo por clic en las propiedades de Google . Sin embargo, las caídas han disminuido significativamente este año. Para 2019, los CPC en las propiedades de Google disminuyeron solo un 7%, en comparación con una caída anual de 25% en 2018.