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SMX Overtime: gestión de perfiles, reseñas y más de Google My Business

enero 14, 2020

Como orador de SMX East para la sesión "Google My Business de la A a la Z" en Nueva York, quería responder algunas preguntas de los asistentes después del evento. Estas son algunas de mis ideas sobre la optimización de perfiles en GMB, el procesamiento de revisiones y la gestión de problemas de localización.

¿Tiene alguna recomendación para garantizar ubicaciones precisas de pin? Google a menudo los cambia al azar y también acepta cambios en la información subcontratada que no es precisa, sin notificaciones push al propietario de la ubicación de que algo ha cambiado.

Ciertamente puede ser frustrante. Además de verificar y arrastrar manualmente el eje hacia adelante y hacia atrás, recomiendo verificar la funcionalidad de la línea de tiempo. Aquí es donde Google le muestra qué ubicaciones ha visitado y cuándo, y al asegurarse de que las personas que trabajan en la ubicación se identifiquen como visitando la ubicación puede ayudar a proporcionar información al usuario realmente concreto a Google.

Si se esfuerza por optimizar los perfiles de GMB, ¿cómo recomendaría rastrear e informar si los cambios fueron efectivos o no?

En primer lugar, me aseguraría de probar una hipótesis. Si realiza optimizaciones sin pensar en lo que puede tener, es menos probable que sus optimizaciones generen valor para el negocio. Después de eso, todo es contextual. ¿Creías que aumentaría las llamadas telefónicas del perfil GMB? ¡Informe sobre esto! Mejor clasificación en paquetes locales? ¡Informe sobre esto!

¿Entras cuando GMB lanza nuevas funciones o estás esperando? ¿Lo prueba usted mismo frente a un cliente?

Nunca volveré a "todo incluido" en una función GMB nuevamente. Una vez le aconsejé a un Fortune 500 que participara en el chat de GMB (ya que había un proveedor que apoyaba el chat de preventa para su sitio web). Fue un lanzamiento increíblemente exitoso. A continuación, Google desaconsejó la plataforma de chat SMS utilizada por su proveedor y no los incluyó en la versión beta del nuevo producto de chat. Si no hubiéramos podido llevarlos a la versión beta, nuestro cliente probablemente habría perdido su trabajo. En mi opinión, nunca vale la pena apostar por sus nuevas características.

Para obtener una clasificación más alta en Google Maps, ¿cuál es el objetivo más importante: publicaciones, fotos, videos, reseñas, etc.?

Asegúrese de tener un sitio web autorizado y relevante, y de revisiones.

¿Cómo elimino los anuncios (como Groupon) de los perfiles de GMB?

¡Tu no puedes! ¿No es genial?

Tenemos más de 40 ubicaciones y utilizamos una descripción orgánica / comercial muy similar para cada una y simplemente cambiamos el nombre de la ubicación. ¿Es malo para los anuncios de GMB?

Si habla de la descripción en el perfil GMB en sí, esto no tiene impacto en el SEO. Si está hablando de copiar en las páginas de su sitio en su dominio, me aseguraría de que estas páginas sean únicas para cada sitio.

¿Cuál es la mejor manera de pedir opiniones a sus clientes?

Lo más importante es simplemente hacerlo. Aparte de eso, estaría buscando una plataforma de administración de revisiones, ya que es esencialmente un proceso que requiere el flujo de trabajo correcto y las herramientas adecuadas. Si solo está buscando tácticas en sus solicitudes, aquí hay un buen artículo de GatherUp.

Cuando dice obtener enlaces, ¿quiere decir obtener enlaces directamente a la URL de Google GMB? ¿O a la página del sitio web para la ubicación?

Me refiero a la página del sitio web para la ubicación. Muchas personas han probado los enlaces a un "perfil" de GMB (incluido yo) y todavía no he visto resultados que me convenzan de que vale la pena. Vincular a su dominio y sus páginas de destino es probablemente el diferenciador competitivo más crítico que puede hacer.

¿Cómo controla mejor el idioma del área de servicio gris en el panel de conocimiento?

La única forma de tener control de su área de servicio en estos días es a través de los códigos postales que se muestran. Es una solución muy imperfecta.

¿No te gustan los enlaces BBB porque son nofollow o por alguna otra razón?

Simplemente no creo que sean relevantes en absoluto, tanto en términos de valor de enlace como de BBB como una gran organización. El dinero gastado para convertirse en BBB verificado probablemente se pueda gastar en marketing más impactante.

¿El esquema de ubicación de la página de destino ayuda mejor en las clasificaciones?

Soy muy escéptico de que etiquetar a las empresas locales en una página de destino lo ayudará a obtener un mejor ranking. Sin embargo, esto puede ayudar a Google a comprender las relaciones locales hipercomplejas (como hospitales, universidades, etc.) que pueden conducir a la parte específica de un negocio, como una escuela de emergencias o de derecho, para consultas. Más granular.

¿Tiene alguna sugerencia o mejores prácticas para implementar un proceso operativo para obtener comentarios de clientes / pacientes (somos un proveedor de atención médica)?

No hay un consejo rápido para ayudarlo aquí. Si desea implementar un sistema de revisión significativo como una transacción comercial, probablemente necesite encontrar un sistema de revisión que le guste y un consultor para implementarlo a fin de asegúrese de obtener el valor que desea.

¿Son los enlaces locales mejores que los enlaces generales?

Honestamente, no sé por qué la gente sigue haciendo esta distinción. Solo preocúpese por obtener una gran cantidad de enlaces de buena calidad. Si puede desarrollar su propio programa de construcción de enlaces, estará un 90% por delante de SEO / agencias.

Activamos la nueva funcionalidad de nombre de usuario para una ubicación y nuestra lista GMB cayó inmediatamente en las clasificaciones. Lo quitamos. ¿Sabes más sobre esta característica?

Si se refiere a nombres cortos, no he dejado que ninguno de nuestros clientes lo adopte. Siempre soy muy hostil a su uso. Ha habido muchos rumores sobre el hecho de que los nombres cortos fueron parte de la gran erupción de luces colgantes hace unos meses. Más importante aún, ¿qué esperas obtener de él?


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores se enumeran aquí.