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Google Maps, la herramienta de búsqueda local dominante, seguida de Facebook y Yelp

noviembre 25, 2019

No es ningún secreto que Google Maps ha consolidado su posición como el principal punto de entrada para la búsqueda local. De hecho, una nueva encuesta de consumidores de Brandify reveló que el 77% de los encuestados usa Google Maps para buscar información comercial "cercana a mí" mucho antes que otros sitios.

Encuesta consistente con datos de tráfico. Este descubrimiento está respaldado por datos de GatherUp, ThriveHive y otros que muestran que Google Maps genera la mayor parte del tráfico local de sus clientes. Curiosamente, la encuesta de Brandify muestra que el porcentaje de usuarios de Maps disminuye (51%) y que el orden de los sitios cambia un poco cuando se les pregunta a los usuarios sobre los sitios / aplicaciones locales que consideran "los más útiles ".

Fuente: Brandify (2019)

La mayoría de las búsquedas locales en teléfonos inteligentes. La gran mayoría de las personas (81%) usa teléfonos inteligentes para búsquedas "cerca de casa", una pequeña cantidad de ellos prefiere tabletas (9%) y otros usan una computadora de escritorio o una computadora portátil (22%). Esto contrasta fuertemente con una encuesta publicada la semana pasada en la que se prefería la PC para las búsquedas locales, aunque la muestra de la encuesta está dominada por personas de 55 años o más.

Hay algunas otras cosas interesantes sobre el gráfico anterior. Facebook es la segunda opción cuando se trata de encontrar negocios locales. Luego siga Yelp y el "sitio web profesional". Esta es otra respuesta para aquellos que piensan que el sitio web de la pequeña empresa está muerto.

Los siguientes sitios web, Google Assistant / Home e Instagram son los siguientes en la lista. A su vez, ejecutan Apple Maps. Instagram definitivamente está en el radar del marketing de pequeñas empresas, pero la mayoría de los SEO locales no están centrados en el sitio social.

La encuesta no brinda visibilidad adicional en la distribución entre Google Home y Google Assistant. Es probable que la mayoría de la gente use la búsqueda por voz / Google Assistant en su teléfono inteligente. Sin embargo, Alexa es utilizada por el 8% de la muestra de la encuesta para búsquedas locales. Probablemente sea más o menos lo mismo que Google Home si estuviera separado.

Fuente: Brandify (2019)

La mayoría de las personas no están "en movimiento". Otro punto de datos muy interesante que refleja ampliamente el comportamiento de los usuarios móviles es la conclusión de que la mayoría de las actividades de búsqueda locales (en teléfonos inteligentes) ocurren en los hogares de las personas (59%). En contraste, alrededor del 31% informó haber realizado búsquedas comerciales cerca de mi casa "en el automóvil" o "afuera".

El investigador local promedio podría estar en casa en el sofá usando su teléfono inteligente. Sospecho que no investigan tanto "cerca de mí" como las búsquedas de categorías, suponiendo un resultado local. Pero eso es especulación de mi parte.

Después de una búsqueda local, la acción que la mayoría de los encuestados suele hacer es "visitar la empresa en persona" (56%). Luego, "llame al negocio" (36%) y envíe un correo electrónico o complete un formulario en línea (13%).

Fuente: Brandify (2019)

De estos encuestados, el 54% dijo que visitaría la empresa en persona, "inmediatamente" o el mismo día. Y el 46% dijo que visitarían en los próximos días.

La encuesta incluyó poco más de 1,000 respuestas de adultos estadounidenses. La distribución por sexo fue del 53% de las mujeres. Poco menos de la mitad (47%) tenían menos de 45 años y el resto eran mayores.

¿Por qué debería importarnos? Lo que la mayoría de los vendedores aún no entienden es que la mayoría de las búsquedas en línea resultan en una compra fuera de línea. Actualmente es el caso de uso dominante para búsquedas no informativas: un usuario de un teléfono inteligente que busca un producto o servicio y cuya transacción o ejecución está fuera de línea. Pero si la encuesta de Brandify es representativa, la mayoría de estos investigadores locales simplemente visitarán una empresa o tienda, lo que lo convierte en un verdadero desafío.