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No puede anunciar esto: la gran lista de anuncios prohibidos en las plataformas sociales y de búsqueda

septiembre 18, 2019

Parte de la gestión de campañas publicitarias exitosas implica saber qué tipos de contenido publicitario están prohibidos y qué está restringido en el panorama de publicidad social y de búsqueda. La mayoría del contenido prohibido (productos falsificados, productos ilícitos, servicios, etc.) y contenido restringido (anuncios políticos, alcohol, etc.) siguen estándares similares de una plataforma a otra, pero cada compañía tiene su propio reglas.

Para los especialistas en marketing que a menudo son responsables de establecer campañas publicitarias, saber qué contenido publicitario puede ser bloqueado por un sistema automático podría ser un salvavidas para el gerente de publicidad en redes sociales que pasa su tiempo en las trincheras, descargando creaciones. , configurar filtros publicitarios y esperar aprobación.

Las reglas estándar se aplican a los anuncios prohibidos en todas las plataformas de publicidad e investigación social: prohibición de promover productos falsificados, tabaco, productos o servicios ilegales. Ninguna promoción, incluida la infracción de marca registrada o derechos de autor o prácticas fraudulentas y engañosas. El contenido de anuncios restringido (puede publicar anuncios, pero con algunas restricciones) varía un poco más de una plataforma a otra. Algunas plataformas hacen que sus reglas sean fáciles de seguir o se abstengan de entrar en demasiados detalles, mientras que otras son muy específicas. La siguiente lista ofrece a los especialistas en marketing una idea general de las reglas para anuncios prohibidos y restringidos para cada plataforma, al tiempo que recuerda reglas más específicas de un sitio a otro.

Facebook e Instagram

El contenido de los anuncios prohibidos de Facebook en su familia de aplicaciones incluye estándares: sin publicidad de productos o servicios ilegales, productos de tabaco, armas de fuego o armas. También prohíbe los anuncios de equipos de vigilancia o cualquier contenido publicitario que incluya una violación por parte de un tercero (ninguna publicidad que viole los derechos de autor, marca registrada, privacidad, publicidad o cualquier otro derecho personal o derecho de propiedad ).

Pero hay algunos temas a tener en cuenta. Por ejemplo, la compañía no permite anuncios que conduzcan a una página de destino no operativa. "Esto incluye el contenido de la página de destino que impide que una persona navegue fuera de la página". No puede anunciar préstamos de día de pago, consultar servicios de adelanto o fianzas. Y aquí, uno se pregunta si un caso específico ha inspirado la regla: Facebook no permite la venta de partes del cuerpo.

Para el contenido restringido, los anunciantes que deseen promover los servicios de citas en línea deben obtener permiso de la plataforma antes de publicar anuncios, así como anuncios de políticas y problemas, así como productos y servicios. criptomoneda Las promociones de juegos de azar, loterías estatales, medicamentos de venta libre y farmacias en línea también tienen restricciones.

Los programas de adicción y tratamiento de alcohol en los Estados Unidos deben primero certificarse a través de LegitScript antes de que puedan usarse para publicar anuncios en plataformas de Facebook. Y los anuncios de productos y programas de pérdida de peso deben estar dirigidos a usuarios mayores de 18 años.

Google y YouTube

Google recientemente ha tomado medidas para simplificar y estandarizar sus políticas de contenido. De hecho, no ha cambiado ni actualizado sus reglas con respecto a los anuncios permitidos y no autorizados, pero ha reorganizado su presentación de políticas de contenido y restricciones en AdSense, AdMob y el Administrador de anuncios.

"Nuestros editores nos dijeron constantemente que querían que simplificáramos aún más nuestras estrategias, para todos los productos, para que sean más fáciles de entender y seguir", escribió Scott Spencer, Director de Marketing. Anuncios sostenibles de Google, en Inside AdSense. Blog.

Google mantiene sus anuncios prohibidos y restringidos en general, describiendo en detalle los artículos prohibidos y prohibidos. El contenido de los anuncios prohibidos incluye:

  • Productos falsificados
  • Productos o servicios peligrosos
  • Anuncios que permiten un comportamiento deshonesto
  • Contenido inapropiado

Google también separa las prácticas publicitarias prohibidas: abuso de publicidad, tergiversación, recopilación y uso de datos ("Nuestros socios publicitarios no deben hacer un mal uso de esta información ni recopilarla con fines poco claros o sin las medidas de seguridad adecuadas" ).

La lista de contenido publicitario restringido de la compañía es más completa, pero sigue siendo coherente con la configuración habitual sin elementos inusuales, como partes del cuerpo humano. Las reglas de Google para los anuncios de contenido restringido incluyen:

  • Contenido para adultos
  • Alcohol
  • Derechos de autor
  • Juegos y juegos
  • Cuidado de la salud y drogas
  • Contenido político
  • Servicios financieros
  • Marcas registradas
  • Requisitos legales (todos los anuncios deben cumplir con las leyes y regulaciones vigentes sobre el lugar donde se muestran).

En su mayor parte, Google mantiene sus reglas publicitarias a un alto nivel táctico que le da a la compañía más control sobre decidir caso por caso qué está permitido o no.

LinkedIn

LinkedIn es una plataforma propiedad de Microsoft, pero sus estrategias de publicidad prohibidas y restringidas son independientes de las reglas descritas para Microsoft y Bing. Además del contenido generalmente prohibido, la lista de anuncios prohibidos de LinkedIn contiene algunas entradas interesantes. Por ejemplo, el sitio no permite anuncios de tonos de llamada descargables y persecuciones ocultas ("Los anuncios de adivinación, interpretación de sueños y horóscopo individual están prohibidos, excepto cuando está prohibido". el foco está en la diversión más que en la interpretación seria ").

Además, en lugar de introducir medidas restrictivas en torno a los anuncios políticos, LinkedIn prohíbe cualquier contenido de anuncio político idéntico al de su empresa matriz: no hay anuncios que defiendan a favor o en contra de un candidato político o que promuevan propuestas de votación. .

El contenido publicitario limitado de LinkedIn incluye lo siguiente:

  • Alcohol
  • Productos animales
  • Servicios de citas
  • Solicitar fondos
  • Equipo medico
  • Préstamos a corto plazo y servicios financieros.

Con respecto a las políticas publicitarias de LinkedIn, la compañía declara expresamente que prohíbe los anuncios que son ofensivos para el buen gusto. "Esto significa que los anuncios no deben ser, por ejemplo, odiosos, vulgares, sexualmente sugestivos o violentos. En circunstancias especiales, LinkedIn puede determinar que un anuncio que es aceptable ya no es apropiado porque actualizamos nuestras políticas para reflejar nuevas leyes o aclarar nuestra posición. "

Microsoft (Bing)

Las reglas de Microsoft para anuncios prohibidos y restringidos, que incluyen reglas para anuncios de búsqueda de Bing, pueden ser confusas. La compañía ha publicado una lista de la página "Reglas de contenido restringido y prohibido", pero contiene enlaces a páginas más detalladas para "Reglas de contenido no autorizadas" y "Reglas de productos y servicios no autorizadas y limitadas". ".

Microsoft prohíbe el contenido relacionado con elecciones, partidos políticos, candidatos y votación. Los anuncios que promueven la recaudación de fondos para candidatos políticos, partidos, PAC y medidas de votación también están prohibidos.

Al igual que con otras plataformas, Microsoft no permite la publicidad de armas en sus plataformas. Esto incluye armas de fuego y municiones, pero también cuchillos: "Cuchillos utilizados como armas o utilizados principalmente con fines violentos, como cuchillos afilados, cuchillos disfrazados, cuchillos con hebillas, cuchillos con pinzas. lápiz labial, cuchillos de calibre de aire, cuchillos de pelo largo y bolígrafos.

En Brasil, India y Vietnam, Microsoft no permite la publicidad de productos promocionales para la alimentación de bebés, como fórmula infantil, biberones, tetinas de goma o alimentos para bebés de ningún tipo.

Para comprender completamente los anuncios no autorizados de Microsoft para los anuncios que se pueden mostrar, pero solo con restricciones, los anunciantes deben revisar las "Reglas de contenido restringido y prohibido" de la compañía en lugar de las "Reglas para contenido restringido y prohibido". contenido no autorizado ", en el que describe reglas específicas. y regulaciones.

Pinterest

Las pautas de contenido publicitario prohibido de Pinterest siguen temas estándar. No hay anuncios para:

  • Drogas y accesorios
  • Especies amenazadas y animales vivos
  • Productos y servicios ilegales.
  • Productos falsificados
  • Contenido sensible
  • el tabaco
  • Prácticas comerciales inaceptables
  • Armas y explosivos

Pinterest define "contenido sensible" como cualquier cosa que parezca divisiva o perturbadora. Por ejemplo, un lenguaje o imágenes ofensivas o profanas, excesivamente violentas o sangrientas, vulgares o malolientes, o conflictos políticos, culturales o raciales o insensibles. Tampoco permite contenido que explote eventos controvertidos o trágicos, o referencias a condiciones médicas y de salud sensibles.

Pinterest no permite ningún "contenido para adultos y desnudos" en los anuncios de su plataforma. Del mismo modo, los anuncios con clickbait no están permitidos. Al igual que LinkedIn, prohibió los anuncios de campañas políticas.

La compañía está racionalizando su lista de contenido publicitario restringido con una descripción detallada de lo que no permite y no permite en torno a su contenido restringido. Por ejemplo, los anuncios que incluyen concursos, sorteos e incentivos de Pinterest son limitados. Se alienta a los anunciantes a no solicitar a los usuarios que guarden una imagen específica o sugerir que Pinterest patrocine o apruebe la promoción. Se establece específicamente que los anunciantes no pueden promocionar nada que "ordene a los usuarios hacer clic en los botones de Pinterest para obtener dinero, premios u ofertas".

Otro contenido publicitario limitado de Pinterest incluye:

  • Alcohol
  • Productos y servicios financieros (se prohíbe la publicidad que promueva monedas criptográficas y préstamos de día de pago)
  • Productos y servicios de juegos (sin publicidad de loterías, aplicaciones de juegos o sitios web de juegos)
  • Productos y servicios de salud

Con respecto a la publicidad relacionada con la salud, Pinterest permite anuncios que promocionen productos como anteojos o lentes de contacto, dispositivos médicos de Clase I y II y medicamentos de venta libre. No permite anuncios de píldoras para bajar de peso o suprimir el apetito, ni suplementos o promociones que afirman tener resultados estéticos poco realistas.

Reddit

La lista de anuncios prohibidos y restringidos de Reddit sigue la de otras plataformas sociales. La publicidad no autorizada incluye promociones de productos falsificados, productos o servicios peligrosos, productos o servicios ilegales o fraudulentos, y varias otras normas estándar. Se establece específicamente que está prohibido que los anunciantes utilicen una orientación inapropiada: "Toda la orientación debe ser relevante, apropiada y cumplir con las obligaciones legales relevantes del anunciante".

Reddit no permite publicidad para centros y servicios de tratamiento de drogas, ni para asuntos políticos, elecciones o candidatos fuera de los Estados Unidos. Contiene una lista muy específica de productos y servicios financieros prohibidos, incluyendo fianzas, préstamos de día de pago, programas de asistencia de deuda, carteras de criptomonedas, tarjetas de crédito y débito y "hágase rico rápidamente".

Cualquier anunciante que desee promocionar servicios de juegos debe tener sus anuncios aprobados y certificados manualmente por Reddit: "Para ser aprobado, el anunciante debe trabajar activamente con un representante de ventas de Reddit". Esto no incluye anuncios para promociones. juegos donde no se necesita nada. el valor se intercambia, mercadería relacionada con el juego o casinos de hoteles donde la publicidad se centra en el hotel.

Y aunque Reddit permite anuncios para sitios de citas, aplicaciones y servicios, prohíbe a cualquier persona centrada en la infidelidad, las comunidades fetichistas o cualquier otra persona discriminatoria al excluir a las personas de raza, sexualidad o sexualidad. Religión o afiliación política.

Snapchat

Los anuncios prohibidos de Snapchat incluyen a los sospechosos habituales, pero algunas entradas parecen haber sido diseñadas para su público más joven. Por ejemplo, la plataforma establece específicamente que no permite anuncios que "fomenten la conducción u otro comportamiento peligroso".

Además, los anuncios destinados a "sorprender al usuario" están prohibidos y ningún anuncio de configuración de la aplicación proviene de otras fuentes que no sean la tienda oficial de aplicaciones de la compañía. 39, dispositivo de usuario. Otros anuncios prohibidos incluyen promociones que involucran:

  • Contenido falsificado
  • Contenido engañoso
  • Contenido odioso o discriminatorio
  • Contenido inapropiado

Los anuncios restringidos de Snapchat para el alcohol incluyen una lista de 18 países en los que no se pueden colocar anuncios de alcohol. Las campañas publicitarias de alcohol en países autorizados no deberían ser particularmente atractivas para los menores ni alentar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. También deben abstenerse de glorificar el alcohol, "o tergiversar los efectos del consumo de alcohol". Snapchat requiere que los anunciantes de alcohol incluyan etiquetas de advertencia como "Por favor, beban con responsabilidad" en su copia.

Además, las promociones de alcohol deben dirigirse a usuarios que cumplan con los requisitos legales de edad en el país donde se muestran los anuncios. Lo mismo ocurre con los anuncios de juegos de azar y lotería: deben estar dirigidos a usuarios que cumplen con los requisitos de edad para los juegos de azar.

Al igual que Reddit, Snapchat permite anuncios de servicios de citas, pero deben dirigirse a usuarios de 18 años o más y no puede incluir contenido sexual provocativo, abierto o referencia a la prostitución. Además, Snapchat no permite anuncios que promocionen la infidelidad.

Muchas de las reglas publicitarias restrictivas de Snapchat se aplican por país. Por ejemplo, solo se orienta a anuncios de lotería en 14 países, incluidos Brasil, Irak, Italia, Polonia y Rusia, pero no en los Estados Unidos. Snapchat no permite la orientación de anuncios de servicios de citas en línea en Bahrein, Egipto, Kuwait, Omán y Qatar. , Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Los anunciantes no pueden dirigirse a la publicidad de medicamentos de venta libre en Colombia, Irak, Líbano, Rumania, España y Turquía. Tampoco permite anuncios de condones en Bahrein, Irlanda, Kuwait, Líbano, Mónaco, Omán, Polonia y Qatar.

En otras palabras, si eres un anunciante que ejecuta múltiples campañas publicitarias para diferentes marcas en varios países, probablemente necesites agregar un marcador a la página de restricción de anuncios de Snapchat.

gorjeo

La lista de anuncios de Twitter prohibidos y restringidos es probablemente la más fácil de seguir. No se permite ningún anuncio saliente en la plataforma y sus reglas restrictivas son las mismas que las reglas estándar aplicadas en el panorama de anuncios sociales.

Una de las áreas en las que Twitter distingue sus reglas de otras plataformas es declarar expresamente que prohíbe los anuncios que promocionan productos maliciosos y establece restricciones en las promociones para descargas de software.

Cabe señalar que las estrategias de contenido publicitario enumeradas aquí para cada una de las plataformas son como son actualmente, pero las plataformas sociales están cambiando su política de contenido publicitario de manera regular. Esto ha ocurrido especialmente en los últimos 18 meses con anuncios políticos. Facebook intercambió reglas sobre anuncios de criptomonedas, prohibiéndolas por completo en enero de 2018 e invirtiendo sus políticas seis meses después. Solo desde el año pasado, Facebook comenzó a implementar restricciones de orientación de anuncios para anuncios de accesorios de armas para usuarios mayores de 18 años.

A medida que las reglas publicitarias cambien de una plataforma a otra, Marketing Land se asegurará de actualizar nuestra lista.