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La búsqueda orgánica, responsable del 53% de todo el tráfico en el sitio, pagó el 15% [Study]

septiembre 18, 2019

A pesar del aumento en los resultados de clics, un nuevo estudio (.pdf) de BrightEdge indica que las búsquedas orgánicas y de pago siguen generando significativamente más tráfico en el sitio web que otros canales, incluida la publicidad social y la publicidad gráfica. La compañía descubrió que la búsqueda paga y orgánica es responsable del "68% de todo el tráfico en sitios web rastreables".

El tráfico orgánico está aumentando. De hecho, el porcentaje de tráfico generado por la investigación orgánica ha aumentado en los últimos cinco años. BrightEdge dirigió esta investigación. En 2014, la búsqueda orgánica generó el 51% del tráfico del sitio, según la compañía. Este número ha aumentado al 53% este año con aproximadamente un 15% de salario.

BrightEdge dijo que los datos se generaron en mayo de 2019 "a partir de miles de dominios y decenas de miles de millones de sesiones". La compañía ha excluido el tráfico directo del estudio.

El informe desglosa los datos de tráfico por verticales clave. Para los sitios B2B, los números fueron incluso mayores que la distribución de tráfico más general. Según BrightEdge, más del 75% del tráfico B2B proviene de búsquedas orgánicas y de pago.

Compara el porcentaje de visitas por canal

En el contexto de las ventas minoristas, la distribución del tráfico entre investigaciones orgánicas, pagas y "otras" se distribuyó de manera algo más uniforme, las otras y cada una pagó alrededor del 23% de las visitas, mientras que la investigación orgánica proporcionó 41 %. La recepción fue similar, pero más tráfico (31%) vino de los demás.

Referencias de tráfico de redes sociales planas. El informe tiene poco que decir sobre las redes sociales, que se han mantenido estables (alrededor del 5% del tráfico) desde 2014, según la compañía. Los medios y el entretenimiento fueron la categoría en la cual el tráfico fue el más importante (8%).

BrightEdge también proporciona un desglose de ingresos estimado por canal para tráfico general y sectores específicos. En general, la compañía afirma que la investigación pagada y orgánica representa el 72% de los ingresos B2B y no B2B. BrightEdge afirma que las redes sociales generan menos del 1% de los ingresos en promedio.

¿Por qué debería importarnos? Algunos especialistas en marketing podrían cuestionar algunos de los hallazgos de las redes sociales. Pero suponiendo que la metodología del informe es sólida, afirma firmemente el valor constante de la investigación biológica y remunerada. De hecho, la fuerte persistencia de la investigación orgánica, en particular, parece contradecir los muchos cambios estructurales que se han producido en la SERP en los últimos años.