Los indicadores para ayudarlo a lograr un crecimiento en la interfaz de Google Ads evolucionan constantemente, lo que puede ser un problema incluso para los especialistas en marketing más experimentados. Entre las más complicadas de ordenar y comprender están las métricas de "compartir". Si bien son excelentes para identificar oportunidades de crecimiento y brechas de visibilidad, determinar qué configuraciones usar cuando puede ser frustrante.
Echemos un vistazo a seis de estas métricas y cómo podemos usarlas para identificar oportunidades de crecimiento en campañas de búsqueda.
Métricas competitivas
Los primeros cuatro parámetros son parámetros competitivos, lo que significa que representan un indicador de la posición de su cuenta en relación con las otras cuentas con las que compite en la subasta. Esta es una distinción importante de la mayoría de las estadísticas en su cuenta de Google Ad.
1. Búsqueda para compartir impresiones
Compartir impresiones de búsqueda es un viejo favorito. Representa el número de impresiones que recibió, dividido por el estimado cantidad de impresiones que puede recibir. Esto le proporciona un porcentaje que muestra el rendimiento de sus anuncios en una subasta. Por ejemplo, un recuento de participación en búsquedas del 68% indica que su anuncio se está publicando 68 de cada 100 veces en la página de resultados del motor de búsqueda, también conocido como SERP.
2. Busque el porcentaje de impresiones superior
Esta métrica es similar a la impresión compartida de búsqueda, pero en lugar de indicar el porcentaje de tiempo que recibe una impresión en el SERP, indica el porcentaje de tiempo que su anuncio se publica en el # 39, uno de los primeros sitios, por encima de los resultados de búsqueda orgánica. El cálculo de esta métrica es la cantidad de veces que su anuncio aparece en las primeras posiciones en relación con la cantidad de veces que puede recibir una impresión en las primeras posiciones.
3. Búsqueda absoluta compartiendo impresión superior
Siguiendo el mismo patrón que los dos anteriores, el mejor porcentaje absoluto de impresiones absolutas en la búsqueda es el porcentaje de sus impresiones que se muestran en la primera posición pagada. Se calcula tomando las mejores impresiones absolutas divididas por el número de veces que es elegible para recibir una impresión en la posición absoluta absoluta.
4. Haga clic en compartir
Es allí donde las cosas se alejan de la norma. Click Sharing, una métrica relativamente nueva, es el número de clics en la red de búsqueda, dividido por el número máximo de clics estimado.
Si tiene 68% de clics, ha recibido 68 de 100 posibles clics en su anuncio. Esto se opone al intercambio de impresiones, lo que indica que su anuncio se ha publicado 68 veces de cada 100.
Identifique oportunidades de crecimiento con métricas competitivas
Al utilizar los indicadores anteriores para identificar oportunidades de crecimiento, es importante tener en cuenta que estos indicadores representa tu lugar en un entorno más amplio. Son indicadores de su desempeño frente a otros. Es por eso que se llaman métricas competitivas (y se incluyen en esta sección al seleccionar columnas en Google Ads).
Estas métricas son útiles porque pueden ayudarlo a optimizar su cuenta. Puede perder el porcentaje de impresiones de dos maneras: ya sea por una calidad mediocre o por una oferta baja. Use las columnas adicionales disponibles de impresiones perdidas (presupuesto) e impresiones perdidas (rango) para determinar qué puede hacer para mejorar su intercambio de impresiones. Si la respuesta es más presupuesto y no tiene un presupuesto adicional, considere limitar sus ubicaciones. Si la respuesta es un rango, revise su Nivel de calidad, la relevancia de sus anuncios y su experiencia en la página de destino.
La incorporación de clics compartidos a las métricas nos permite identificar dónde hay potencial de tráfico adicional. En el ejemplo anterior, la campaña que estoy analizando representa el 99.29% del uso compartido de búsquedas, pero solo el 89.55% del clic. Esto significa que incluso si soy visible casi el 100% del tiempo, capturo solo el 89% de lo que Google cree que es posible en términos de clics reales.
Utilizando estas métricas, he identificado una campaña en la que puedo aumentar mis clics para capturar potencialmente más tráfico. ¿Cómo voy a hacer eso? Al revisar la relevancia y la copia de los anuncios.
Métricas de rendimiento
Hay otros dos parámetros con la palabra "imprimir" que pueden ayudarnos a identificar áreas de oportunidad y proporcionar información aún más detallada sobre el rendimiento real de nuestros anuncios. Estas métricas son Impressions (Top)% e Impressions (Abs Top)%. A diferencia de las estadísticas anteriores, que indican el posicionamiento de sus anuncios en un entorno competitivo más amplio, estas dos estadísticas indican la ubicación real de sus anuncios, brindándole una imagen clara de la ubicación de todos sus anuncios. anuncios elegibles
5. Impresiones (superior)%
El porcentaje de impresiones (Superior) se calcula tomando las impresiones que obtuvo en las primeras posiciones, por encima de los resultados de la búsqueda natural, dividido por todas las impresiones obtenidas. La principal diferencia entre esta medida y el intercambio de impresiones de búsqueda (arriba) es que se calcula utilizando las impresiones realmente obtenidas, no las impresiones estimadas que Google cree que podría haber podido de ganar.
6. Impresiones (Abs Top)%
Similar a lo anterior, esta medición toma las impresiones que obtuvo en la posición absoluta # 1, divididas por todas las impresiones obtenidas.
¿Dónde aparecen realmente mis anuncios?
Puedes usar el nuevo Impr. (Arriba)% e Impr. (Abs Top)% de estadísticas para determinar la ubicación real de sus anuncios. Estas dos estadísticas no reflejan sus anuncios en el entorno competitivo principal que es la subasta de Google Ads, sino el rendimiento real.
A medida que avanzamos hacia estrategias automatizadas e incluso reglas básicas que puede configurar en su cuenta, compartir impresiones y variaciones son indicadores importantes a tener en cuenta. Es esencial comprender las diferencias entre estas seis métricas y cómo cada una representa una faceta diferente de la visibilidad de la cuenta.
Todas estas cosas nos ayudan, como anunciantes, a determinar con qué frecuencia se muestran nuestros anuncios, dónde están visibles nuestros anuncios y cómo maximizar las oportunidades de crecimiento. Si bien no son los únicos indicadores a tener en cuenta, ni siquiera los más importantes, comprender estos diferentes indicadores puede ayudarlo a optimizar el crecimiento de su cuenta.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del motor de búsqueda. Los autores del personal se enumeran aquí.